fbpx

Coahuila está de pie, nada detiene la educación de niños y jóvenes: Manolo

Se están entregando 500 mil paquetes de útiles escolares, libros de texto y kits de limpieza sanitizantes

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 15 de agosto 2022.- El Gobierno de Coahuila inició la entrega de más de 500 mil paquetes de útiles escolares en el medio rural de Coahuila, más de tres millones de libros de texto, así como miles de kits de limpieza sanitizantes.

Esto lo informó Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, quién señaló que la gente está contenta al regresar niños y jóvenes a convivir con las mamás, papás y maestros en las instituciones educativas.

Destacó que después de tiempos de una reactivación educativa a raíz de la pandemia hoy Coahuila esta de píe y hacia adelante y esto es muy gratificante ya que la educación es una de las herramientas más poderosas para que la población salga adelante.

Jiménez Salinas hizo saber que se busca un regreso seguro a las clases y que la gente se siga cuidando en torno a la contingencia sanitaria en un ambiente de paz y tranquilidad ya que Coahuila es u de los estados más seguros de México y se valora más que nunca luego de ver lo que está pasando en el país, sobre todo esta última semana donde hubo mucha violencia.

Respecto a la escasez de uniformes, el funcionario del gobierno del estado explicó que a principio de cada ciclo escolar siempre pasa que se acaban los uniformes o no hay de la talla de los niños pero que esto se regularizará en un par de semanas.

Por último, destacó que en la distribución de los paquetes escolares hay una dinámica por parte de la Secretaría de Educación y las escuelas pues se tiene una logística al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: