fbpx

Elba Esther «rompe» con López Obrador, acusa que entregó la educación a la CNTE

«Es lamentable poner la política por encima de la educación»

La exlideresa magisterial expresó que la designación de Leticia Ramírez al frente de la educación es «decirle a la CNTE ahí tienen la SEP» cuando la posición debe estar más allá de temas ideológicos.

Ciudad de México, 16 de agosto 2022.- Elba Esther Gordillo, la exlíderesa sindical del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se pronunció este martes sobre la designación de Leticia Ramírez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y lamentó que la política esté por encima de la educación.

«Una vez más vemos que la prioridad es la política por encima de educación y creo que eso es muy lamentable, no es la persona… como mujer, como profesora la respeto, pero la educación va más allá de cosas ideológicas, va más allá de intereses de grupo, va más allá de todo», dijo Gordillo Morales sobre la designación de Leticia Ramírez como titular de la SEP.

En entrevista por Radio Fórmula, la maestra Elba Esther, dijo es «una pena» que para este nombramiento se hayan priorizado otros aspectos como la lealtad.

Este lunes, el presidente López Obrador anunció que la nueva titular de la SEP sería Leticia Ramírez Amaya, quien fuera directora de Atención Ciudadana del Gobierno de México.

Ramírez fue profesora por alrededor de 12 años y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Gordillo señaló que el nombramiento de Ramírez es decirle a la CNTE «ahí está la SEP».

La maestra relató que conoce a Ramírez desde hace mucho tiempo, recordó que cuando la conoció era una joven «combativa», como parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), pero que ahora está «callada» y «sumisa» ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre hemos querido que una maestra o un maestro llegase a la SEP con larga trayectoria académica, comprometida con la educación de calidad, que logre justicia para los maestros y la sociedad en su conjunto. Y una vez más vemos que esa no es la prioridad, la prioridad es la política sobre la educación”, expresó.

La maestra aclaró que con su señalamiento no busca posiciones, sino «un proyecto que recupere escuela de tiempo completo y enseñanza de inglés», pues explicó que el horario extendido es una garantía tanto para los padres como para los alumnos.

Además, urgió a mantener las escuelas de tiempo completo que permitan mejorar la atención a los alumnos, así como la enseñanza del inglés.

Elba Esther Gordillo insistió en que su posición no es  tema personal sino que su preocupación es la atención a la infancia a través de la educación.

(Con información de Política Expansión)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo