fbpx

Defiende AMLO a Bartlett de acusaciones hechas por Riquelme Solís, dice que son «zopilotadas»

López Obrador volvió a entrar en defensa de Manuel Bartlett en lugar de investigar las compras de carbón de la CFE a los poceros de la Región Carbonífera.

Ciudad de México, 16 de agosto 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador entró en defensa de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, quien fue señalado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme como responsable del accidente en el pozo de carbón “El Pinabete” y, sin más, convirtió el rescate de los 10 mineros atrapados en asunto electoral.

Luego de que el mandatario de Coahuila pusiera el dedo en la llaga al afirmar que “La grandiosa idea de Manuel Bartlett de comprarles más carbón a los productores más pequeños y menos a los productores más grandes, provoca que al final termine en la explotación de pozos sin la seguridad necesaria para poder cuidar de la vida de los trabajadores”, López Obrador, en su intento por proteger a su funcionario respondió: “ya andan zopiloteando Van a haber elecciones en Coahuila y eso es lo peor, la falta de escrúpulos morales”.

Riquelme Solís, criticó que la “grandiosa” idea de Manuel Bartlett, de comprarle más carbón a productores más pequeños, provoca un coyotaje que al final termina en la explotación de pozos sin la seguridad necesaria para cuidar la vida de los trabajadores.

Además, consideró que si bien la extracción de mineral es de jurisdicción federal, existe una responsabilidad moral, y comentó que se puede hacer mucho si la federación firma convenios para poder visitar las minas y poder determinar la viabilidad o no de la extracción en ciertos lugares. “La federación hizo a un lado la participación del Estado y los productores, que estaban “asfixiados económicamente”, aceptaron los contratos.

“La asignación directa la hace CFE. Nadie mejor que el estado conoce a los productores”, comentó Riquelme Solís.

Sin embargo, a esta denuncia pública, como suele suceder en el gobierno de la 4T, la respuesta fue la de proteger a Manuel Bartlett y acusar “zopiloteo inmoral” con el accidente, cuando en realidad quien ha utilizado el caso de los mineros para su beneficio personal es el autonombrado candidato de Morena al gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja al atacar a su rival Armando Guadiana Tijerina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: