fbpx

Presidenta de TE afirma que hay elementos para anular la elección de gobernador en Tamaulipas

El PAN acusó intervención del narco en favor de Américo Villarreal.-

Magistrada Blanca Eladia Hernández Rojas.

Cd. Victoria, Tamps., 16 de agosto 2022.- La presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Blanca Eladia Hernández Rojas, consideró en un posicionamiento que, a diferencia de lo determinado por mayoría de los magistrados electorales estatales, existen elementos por los cuales se debió anular la elección de gobernador del estado en la que resultó electo Américo Villarreal Anaya.

En el documento difundido por el perredista Guadalupe Acosta Naranjo en sus redes sociales, Hernández Rojas indicó que en la sesión del Tribunal Electoral estatal del pasado 13 de agosto votó en contra el proyecto con el que se rechazó por la mayoría de los magistrados el recurso de impugnación presentado por el PAN contra el resultado de la elección por la gubernatura.

La dirigencia del PAN estatal informó pasado 16 de junio que impugnó el resultado de la elección de gobernador ante el Tribunal Electoral del estado a fin de que se anularan los comicios, recurso en el que señalaron que hubo una intervención del crimen organizado a favor de Morena, así como la de funcionarios de alto nivel y el uso electoral de los servidores de la nación.

En su publicación de este martes, Acosta Naranjo afirmó que la presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas estimó en su voto de la sesión del sábado que la elección por la gubernatura “debe anularse por la intervención del narcotráfico y el dinero de programas sociales en apoyo a Morena”.

El 13 de agosto pasado, el pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas validó por mayoría los resultados de la elección por la gubernatura de Tamaulipas.

Los magistrados resolvieron que las impugnaciones presentadas por PAN eran infundadas, inoperantes e ineficaces, por lo que confirmó el acuerdo IETAM-A/CG-61/2022 en el que se expidió la constancia de mayoría a Américo Villarreal.

En este proyecto la magistrada Blanca Eladia Hernández Rojas votó en contra; sin embargo, en la votación se resolvió validar la elección por mayoría.

“Por todas las consideraciones constitucionales, convencionales, legales, normativas y jurisprudenciales, es por lo que no comparto el proyecto que se presentó en la sesión pública no presencial número quince, del día 13 de agosto, lo cual manifiesto mediante un voto particular discrepante, en el sentido del proyecto presentado al Pleno del Tribunal por parte del magistrado ponente”, señaló.

Y agregó: Por todo lo expuesto, es que disiento de la decisión mayoritaria debido a que considero que se debió decretar la nulidad invocada”.

Cabe apuntar que el PAN puede recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para inconformarse por la determinación de la autoridad electoral en Tamaulipas.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: