fbpx

Se suman empresas nacionales y extranjeras al rescate de mineros atrapados en ‘El Pinabete’

– Se unen a los esfuerzos  en los trabajos en el pozo de carbón de Agüjita.-

Sabinas, Coah., 16 de Agosto 2022.- Ante los cambios de la situación que guardan los trabajos de rescate, el Mando Unificado del Equipo de Rescate decidió ampliar los estudios geofísicos y extender el perímetro, con la finalidad de contar con la mayor información posible.

Este día se realiza un estudio geofísico por parte de las empresas Geoprospect y Téotl, que permitirá determinar oquedades del minado, para permitir la ubicación exacta donde se deberán realizar los barrenos para la inyección de material para realizar una barrera a la corriente hidráulica.

Los niveles de agua durante las últimas horas se han mantenido estables; en el Pozo 2 el nivel de los tirantes de agua registrados, a las 18:00 horas, era de 38.04 metros; en el Pozo 3, de 40.59 mts; y en el Pozo 4, de 37.68 mts.

Actualmente se bombean 561 litros por segundo, gracias a las 11 bombas instaladas en barrenos y pozos, que en total suman 890 caballos de fuerza.

Adicionalmente, se han contactado a empresas extranjeras con experiencia en minería, tanto en Estados Unidos como en Alemania, y se está en proceso de estudio para contar con su valoración.

Se estima que hoy se lograrán bombear más de 48 mil metros cúbicos de agua, que se sumarán a los casi 300 mil que se han extraído del interior de la mina.

El Equipo Interinstitucional de Rescate continuará trabajando las 24 horas del día en bombeo, realización de estudios geofísicos y atención integral de las familias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo