fbpx

México no tiene lo necesario para el rescate de los mineros: Yolanda Elizondo Maltos

Por: Carlos Valdés Udave

Sabinas, Coah., 17 de Agosto 2022.- México no tiene el equipo necesario para el rescate de los diez mineros atrapados en la mina “El Pinabete”; ya es tarde para hablarle a Estados Unidos y a Alemania pues ya han pasado muchos días.
Lo anterior fue informado por la diputada Yolanda Elizondo Maltos, quien dijo que da pena que no se tengan los recursos para tener un equipo especial de estrategia y unificación de todas las secretarías para resolver este problema; ahora empeora la situación por las inclemencias del tiempo.

“El Pinabete” tiene errores de ingeniería e investigación y no están capacitados para salvar a esta gente.
Reconoció a la gente trabajadora de las minas y el respeto a sus familias, pero cuestionó ¿hasta cuándo soportaremos los mexicanos este tipo de tragedias?
Destacó a su vez que ya van más de mil 500 mineros fallecidos por mal equipamiento de mineros desde 1902, cuando explotó “El Hondo”, que es una parte del municipio de Sabinas y donde murieron 140 personas; de ahí a la fecha han sido cientos de fallecidos y todo por la misma causa.
Recalcó que si de verdad están los reglamentos y los inspectores que se requieren, entonces ¿que pasó en esta mina?; es necesario que desaparezca ese tipo de trabajo sin equipamiento pues arriesga la vida de las personas; ahora son diez las familias que permanecen a la espera del rescate de sus familiares.
Destacó que en Coahuila se debería de tener un soporte inmediato a este tipo de tragedias y nadie queremos que se repitan situaciones de este tipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: