fbpx

Muerte de Debanhi, nuevo distractor del gobierno de AMLO para «olvidar» actos terroristas

La FGR atraerá el caso de Debanhi Escobar y la Fiscalía de NL actuará penalmente contra quienes obstruyeron la investigación.-

Ciudad de México, 18 de agosto 2022.- En un intento por desviar la atención ciudadana de los hechos violentos que se registraron el pasado fin de semana en 4 estados del país –Chihuahua, Guanajuato, Jalisco y Baja California-, el gobierno de la Cuarta Transformación decidió retomar el caso de Debanhi Escobar, joven de Monterrey asesinada en forma misteriosa.

Sin contar con una investigación, sin pruebas en la mano que lleven a dar con el paradero del o los responsables de este crimen que enlutó a todo el país, la subsecretaría de Seguridad Pública anunció que atraería el caso, cosa que ya había hecho hace unas semanas cuando ordenó una nueva autopsia al cadáver de la joven que desapareció el pasado 9 de abril y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado 2 semanas después en un aljibe del motel Nueva Castilla. Con esta noticia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador intenta darle la vuelta a los hechos terroristas que vivió México hace unas horas.

Hasta ahora, la Secretaría de Seguridad Pública federal y la Fiscalía de Nuevo León han dado “palos de ciego” en un caso en el que, en forma por demás sospechosa, no se ha querido investigar a profundidad para dar con los responsables del posible secuestro y posterior asesinato de Debanhi.

Ahora, lo único que tienen en mente esas dos dependencias es actuar penalmente contra quienes obstruyeron la investigación, además “Se solicitará la atracción por parte de la Fiscalía General de la República de la carpeta de investigación, con el propósito de continuar las indagatorias para esclarecer este feminicidio”.

Presuntamente, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, contactó con la Fiscalía de Nuevo León para hacer la solicitud formal de la atracción de la investigación, lo cual fue pedido por los padres de la joven.

El padre de Debanhi, Mario Escobar, acudió ayer miércoles a las oficinas de la Fiscalía del estado de Nuevo León para conocer los avances de la investigación sobre la muerte de su hija y agregó que va a investigar si está relacionado con un posible tema de trata de persona.

Mario Escobar había dado 15 días a la dependencia estatal para que esclarecieran la muerte de la joven de 18 años.

Al ser cuestionado sobre si el caso podría irse por el tema de trata de personas, el padre de Debanhi Escobar aseguró que se va a investigar, pues dijo que la Fiscalía de Nuevo León está escondiendo algo.

“Vamos a investigar si es, no puedo asegurar hasta no tener el documento y a lo mejor algo están escondiendo, es increíble que quieran que yo les resuelva en 15 días lo que ellos no han hecho en 100”, enfatizó en entrevista con medios de comunicación.

Agregó que varios videos que se han difundido sobre el caso de su hija, la Fiscalía no los está tomando en cuenta como parte de la investigación y de un juicio debido a que ya fueron manipulados.

(Con información de Latinus/redacción El Demócrata)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: