fbpx

Ciclón tropical IV se desplaza hacia Tamaulipas, podría tocar tierra el domingo

México, 20 de Agosto 2022.- El potencial ciclón tropical cuatro se desplazará sobre el occidente del Golfo de México, dirigiéndose a la costa de Tamaulipas, donde tocaría tierra el domingo. Si alcanza las características de tormenta se llamará Danielle.

La amplia circulación del ciclón tropical cuatro propiciará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tamaulipas, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

El monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora y Chihuahua, lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, así como lluvias puntuales fuertes en Durango.

La onda tropical número 23 se desplazará sobre el sur y centro de México en interacción con divergencia en altura generarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y puntuales muy fuertes en Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, ambas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Canales de baja presión aunados a divergencia en altura y entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente y sureste de territorio mexicano incluyendo a la Península de Yucatán.

Prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a las 35°C en diez entidades.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Nuevo León, Querétaro y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila y Nuevo León, así como en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: