fbpx

PT da madruguete a Salazar y Guadiana: ”destapa” a Mejía como su candidato por Coahuila

Ante unos 50 «seguidores», el Partido del Trabajo refrendó su apoyo al subsecretario de Seguridad en la búsqueda del puesto a Coordinador de Defensa de los Comités de la 4T, haciendo a un lado al senador Armando Guadiana y a Luis Fernando Salazar.

En una acción sorpresiva, el PT decidió apoyar la candidatura de Mejía Berdeja.

Saltillo, Coah., 20 de agosto 2022.- El Partido del Trabajo dio “madruguete” al senador Armando Guadiana y al lagunero Luis Fernando Salazar, al “destapar” como su candidato al subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Fue una reunión “privada” a la que apenas si asistieron un puñado de petistas y simpatizantes del aspirante a la candidatura de Morena por Coahuila en la que se tomó la decisión de nombrarlo Coordinador de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, tras indicar que es el mejor «representante del obradorismo».

Valeria Flores, Comisionada Política Nacional en el estado de Coahuila manifestó que “Ricardo Mejía es un hombre de izquierda, leal y con una trayectoria intachable. Mejía es la única garantía de cambio”.

De igual manera, Flores añadió que «el PT y Mejía persiguen un objetivo común» el cual dijo que es el bienestar «de todos y todas en Coahuila.»

Por su parte, Daniel Esquivel, Comisionado Nacional de Elecciones en Coahuila, mencionó que la trayectoria y compromiso de Ricardo Mejía lo respaldan, por ello; «los coahuilenses confían y lo apoyan».

En la reunión de apoyo a Mejía no fueron invitados el senador Armando Guadiana ni Luis Fernando Salazar, con quienes siguen las tensiones y el pleito interno de Morena por la conquista de la candidatura a la gubernatura de Coahuila.

El evento tuvo claros tintes de “dar madruguere” a Guadiana, principalmente, quien, pese a esas acciones se mantiene por encima de los otros dos candidatos en las encuestas que realiza tanto Morena como otras empresas dedicadas a esa materia.

Ese avance del senador ha llevado a Mejía Berdeja a lanzar severos ataques contra su compañero de partido acusándolo, entre otras cosas, de ser esquirol del PRI y del gobierno de Coahuila.

Mientras tanto, al conocer el “destape” del PT, un vocero de Armando Guadiana negó que hubiera madruguete alguno “vamos a seguir trabajando en unidad y ya que se nombre candidato, sea Luis, sea Mejía o sea Guadiana, iremos juntos para ganarle al PRI”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: