fbpx

Pronostica SMN más lluvias para Coahuila en las próximas horas

Ciudad de México., 21 de Agosto 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó, para las próximas horas, condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y otros estados del país.

Esto es consecuencia de un canal de baja presión en el norte y centro del país, así como inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, provocarán lluvias puntuales muy fuertes.

Para mañana 22, el pronóstico  es de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua pronosticó para las próximas horas en la Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla sobre sierras y probabilidad de lluvias en las primeras horas de Chihuahua y Zacatecas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango; lluvias muy fuertes en Coahuila; lluvias fuertes en Zacatecas; Chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en San Luis potosí y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Dichas lluvias podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana; frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango; por la tarde se percibirá ambiente de cálido a caluroso en la región y muy caluroso en Nuevo León. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: