fbpx

Guadiana y Luis Fernando mandan a la lona a Mejía Berdeja en el primer round

Le ganan todas las posiciones en la elección de la dirigencia de Morena en Coahuila.

Saltillo, Coah., 21 de agosto 2022.- Tras el triunfo de Diego del Bosque para continuar tres años más como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Coahuila, la militancia dio un mensaje para blindar al partido contra la imposición de nuevos personajes ajenos al estado, como es el caso de Ricardo Mejía Berdeja..

Con esta elección se fortalecen las bases morenistas y las figuras del lagunero Luis Fernando Salazar y del senador Armando Guadiana Tijerina, quienes son firmes contendientes en la búsqueda de la candidatura para participar en la lucha electoral por la gubernatura de Coahuila.

Ante los resultados de la jornada, la mayoría de los 70 consejeros políticos de Morena dejaron en claro que no darán cabida a personajes que han calificado como advenedizos que llegan de otros institutos políticos y no comparten los ideales reales del partido, además de llegar a sumarse a un trabajo que el grupo tradicional, encabezado por Del Bosque, ha hecho durante años en la entidad.

Con esto, el grupo tradicional morenista que han fortalecido Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar dejaron fuera de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal a Raúl Sosa, quien fuera impulsado por Ricardo Mejía Berdeja.

Originario de la región carbonífera, Raúl Sosa ha sido señalado por sus  actividades de contaduría y facturación fiscal, quien se sumó al nuevo grupo morenista de Mejía Berdeja, al que también se han integrado políticos que han sido rechazados por la militancia de Morena por su desprestigio en otros partidos políticos.

Sin embargo, al fortalecer su imagen y trabajo con la militancia y consejeros estatales, el grupo de Morena liderado por Guadiana y Salazar se posiciona por encima de Mejía Berdeja y sus nuevos aliados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: