fbpx

Explota toma clandestina de gas LP en Puebla; hay 6 heridos y cuantiosos daños materiales

Puebla, 22 de Agosto 2022.- Una explosión en una toma clandestina de gas LP en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, dejó 6 personas heridas, así como daños materiales significativos, informó Protección Civil de la entidad.

La explosión se registró al interior de una bodega que se encontraba dentro de la planta automotriz Volkswagen, en el municipio de Cuautlancingo, después del mediodía de este lunes 22 de agosto.

Un fuerte estruendo sorprendió a los pobladores de San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, la tarde de este lunes. Con el objetivo de saber lo que ocurría, algunos habitantes se dirigieron al lugar de la explosión.

Cuando llegaron al lugar los pobladores se percataron que la explosión se había registrado al interior de una bodega ubicada a un costado de la puerta 6 de Volkswagen. Ante ello, los pobladores decidieron llamar a los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron bomberos y la Unidad de Protección Civil Estatal. Momentos más tarde las autoridades confirmaron que se había tratado de una explosión de una toma clandestina de gas LP. Para controlarla, elementos Vulcanos realizaron maniobras.

A través de sus redes sociales, personal de Protección Civil Municipal de Puebla informó del incidente y dijo trabajar de la mano con las autoridades del Cuautlancingo con el objetivo de mitigar los riesgos por explosión en las inmediaciones de la empresa automotriz.

De acuerdo con Protección Civil Municipal de Puebla, los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de la zona para que recibieran la atención necesaria. Los huachigaseros ya son buscados por los elementos de seguridad del municipio.

Tomas clandestinas en Cuautlancingo
Hay que señalar que no es la primera vez que explota una toma clandestina en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, ya que el pasado 16 de septiembre de 2019, 6 trabajadores de Pemex resultaron heridos después de que una estallara una fuga de gas L en el ducto Cactus-Guadalajara.

En esa ocasión, la explosión se registró en una zona ubicada a un costado de la planta automotriz Volswagen. Pese a que las autoridades llegaron rápidamente, los responsables ya habían huido del lugar.

Con información de adn.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: