fbpx

Revela auditoría millonario desvío de dinero del exalcalde de Parras, preparan denuncias

***Señala el presidente municipal Fernando Orozco Lara que hay graves desvíos de recursos en varias dependencias del ayuntamiento.

Parras, Coah., 22 de agosto 2022.- La auditoría para conocer el quebranto que provocó en las arcas de la tesorería de Parras el exalcalde Ramiro Pérez Arciniega, será dada a conocer en próximos días al tiempo que se integrarán denuncias en contra del ex edil y algunos de sus colaboradores que participaron en el saqueo.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Fernando Orozco Lara, en entrevista concedida a El Diario de Coahuila, luego de explicar que está por concluir la auditoría que se ordenó contra la anterior administración.

Recordó que, además de las denuncias que se preparan, la Fiscalía Anticorrupción tiene abierta una carpeta de investigación, pues fue denunciado por los regidores del ayuntamiento desde que aún estaba en funciones.

Orozco Lara fue clara al señalar: “Estamos por concluir la auditoría y pronto sabremos los pasivos que dejó Pérez Arciniega al Municipio y sí hubo desvíos de recursos públicos, se harán del conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción” y de la sociedad.

Durante los primeros meses de la actual administración de Parras, el edil dio a conocer que Pérez Arciniega dejó irregularidades por casi 36 millones de pesos, “esto es solo para comenzar”, recalcó.

Recordó que en las primeras revisiones se detectaron graves anomalías, entre ellas que Pérez Arciniega había dejado de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores municipales, por lo cual se tuvo que cubrir un adeudo por 8 millones de pesos.

Otros actos irresponsables del exalcalde, relacionados con el manejo de recursos públicos fue negarse a pagar cuotas a la Comisión Nacional del Agua en el orden de 27 millones de pesos a las que ya se agregan las multas correspondientes.

También dejó una deuda de cerca de un millón de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues no pago el consumo que hace el Sistema de Agua Potable.

El alcalde de Parras pidió esperar los resultados de la auditoría pues hay desvíos de recursos en varias dependencias del ayuntamiento y hay responsabilidad no solo de Pérez Arciniega sino de varios de sus colaboradores entre los que se cuentan funcionarios de la Tesorería, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Bienestar Social y Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: