fbpx

Será Saltillo sede de la 20º Convención Internacional de Motociclismo

Saltillo, Coah., 22 de Agosto 2022.- Saltillo será sede de la Vigésima Convención Internacional de Motociclismo los días 2 y 3 de septiembre próximo, que reunirá a unos 6 mil participantes de México y Estados Unidos, y dejará una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos en esta ciudad y en la Región Sureste.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa que encabezaron la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, y el presidente nacional del Camellos Moto Club, Emilio Cervera, organizador del evento, en la que se estimó una ocupación hotelera de entre 900 y mil habitaciones.

Se dio a conocer que en el último encuentro de motociclismo en Saltillo (antes de la pandemia), se registró un aforo de 25 mil personas, cantidad que esperan igualar o superar en esta edición del 28 Aniversario del motoclub.

La convención es un evento con causa, ya que una parte de lo recaudado será destinado al Centro de Ayuda Múltiple CAM.

Las actividades contempladas serán:

  • El 2 de septiembre, a las 17:00 horas, habrá una rodada que sale de la agencia Harley Davidson para terminar en un restaurante de pizzas, donde se ofrecerá un concierto de rock.
  • El 3 de septiembre inicia la Convención en las instalaciones de la Feria de Saltillo, con el registro de motociclistas y el recibimiento de los bikers foráneos desde las 09:00 horas. Además se impartirán clases de manejo para principiantes (con conocimientos de conducción de motos) y para manejo en carretera, así como una plática por parte de la Confederación.

Más tarde se hará la rodada hacia la comunidad de San Antonio de las Alazanas, del Municipio de Arteaga, donde comerán y se bendecirán los cascos; posteriormente regresan a las instalaciones de la Feria de Saltillo para disfrutar de conciertos con diversos grupos musicales y la rifa de una motocicleta KTM 2023.

Para la titular de SECTUR Coahuila, Ramos Ramos, la Convención Internacional de Motociclismo fortalece el Turismo de Aventura y potencializa a nuestra entidad como un destino para estos eventos masivos.

“Gracias a la seguridad que hay en el estado, estos encuentros son posibles y, sobre todo, con la participación de motociclistas de otras partes del País y de Estados Unidos. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mantiene firmes las políticas públicas en seguridad, en economía, salud y turismo, y que Coahuila sea sede de estas convenciones es resultado de que las acciones en estos rubros son efectivas”.

También asistieron a la rueda de prensa, Marimar Treviño, Subdirectora de Turismo de Saltillo; Raúl Rodarte, Director de la OCV Saltillo, y José Serrato, presidente del Moto Club Camellos Saltillo, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: