fbpx

AHMSA pide investigar a Manuel Bartlett por entregar contratos millonarios a mina de Sabinas

Manuel Bartlett sabía de las irregularidades en mina de Sabinas y entregó contratos millonarios. (Foto de Cuartoscuro)

Monclova, Coah., 23 de agosto 2022.- El vocero de Altos Hornos de México (AHMSA), Francisco Orduña Mangiola, afirmó que Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entregó contratos a la mina de Sabinas, en Coahuila, desestimando informes que advertían los riesgos que presentaba.

Interrogado en Monclova por representantes de medios de comunicación de si ante lo que señaló se debían fincar responsabilidades al director de la CFE por el derrumbe en la mina de Sabinas —donde están atrapados 10 trabajadores—, Orduña Mangiola respondió que tocaba determinarlo a un juez.

Pero ante la insistencia de los comunicadores que le pidieron una respuesta a título personal, el vocero de AHMSA dijo: “Debería”.

Sobre los informes que aseguró que recibió el titular de la CFE, Orduña Mangiola dijo: “El Servicio Geológico Mexicano hizo una revisión de las minas y emitió un informe que realmente no consideraron quienes decidieron los contratos. Me refiero específicamente a Manuel Bartlett”.

También aseguró que la CFE ha entregado contratos a minas sin revisar las condiciones en las que se encuentran, a pesar de las advertencias sobre cómo se encuentran.

“Hubo una serie de problemas políticos más que técnicos y ese es el resultado (…) Ya había muchas advertencias sobre desórdenes en la minería si se entregaban contratos sin revisar las condiciones de las minas”, dijo.

El pasado 10 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya hay una investigación para ver la responsabilidad de los dueños y revisar la concesión de la mina.

“(Se va a revisar la) responsabilidad de los dueños, de las concesiones mineras y todo lo que se derive porque está reglamentado, lo que pasa es que no se cumplieron procedimientos”, afirmó.

López Obrador aseveró que se revisará la concesión que tenía la mina, si estaba permitido hacer los pozos para la extracción de carbón y si informaron a las autoridades sobre ello. “(Se va a hacer) toda una investigación sobre esto”, aseguró.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: