fbpx

Se dificulta el rescate de los mineros: MARS

Sabinas, Coah., 23 de Agosto 2022.- Durante su visita a la región norte de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que está trabajando sin descuidar el rescate de los mineros.

Refirió que en dicho lugar se encuentran de manera permanente Fernando Donato de Las Fuentes Hernández y Nazira Zogbi Castro, titulares de la Secretaria de Gobierno y de la Secretaría del Trabajo del Estado de Coahuila, respectivamente.

Siguen trabajando los técnicos para poder verificar si la estrategia, que hace unos días dio a conocer la Coordinadora Nacional de Protección Civil, se puede trazar y llevar a cabo en las siguientes horas; en eso estamos, dijo Riquelme Solís.

El Gobernador del Estado reconoció que se dificulta el rescate, pero aseguró que van a estar hasta que técnicamente les digan qué es lo que procede. Indicó que la maquinaria que se requiera, están dispuestos a colaborar con el Gobierno Federal para que se pueda rescatar a los mineros.

Y que de alguna forma, como lo dije ahorita, las familias estén, no digo tranquilas, pero sí al menos que no tengan la angustia que, en estos momentos, cualquiera la tendría, refirió el funcionario estatal.

Miguel Ángel Riquelme manifestó que todos tendríamos que entender el riesgo que viven los mineros, sobretodo en este tipo de minas, los llamados pocitos; que son de mucho riesgo y que han tenido accidentes cada año.

Algunos que por fortuna han salido vivos y otros que, lamentablemente, allí han perdido la vida. Yo creo que todos debemos aprender de esto y de poder evitar este tipo de riesgos a través de la prevención, de la inspección, pero también a través de la generación de otras oportunidades de trabajo para la gente de la Región Carbonífera, dijo Riquelme Solís.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: