fbpx

«Esfumó» exalcalde de Parras $137 millones; ya preparan denuncias en su contra

OBSERVAN 45 MDP EN IRREGULARIDADES EN ÚLTIMO AÑO DE RAMIRO PÉREZ AL FRENTE DEL AYUNTAMIENTO.-

** Suman alrededor de $137 millones que habrían sido desviados durante gestión del exalcalde emanado de Morena.

Ramiro Pérez y algunos de sus principales colaboradores tienen un pie en la cárcel por desvío de recursos públicos. El ayuntamiento prepara denuncias.

Por: Luis Enrique Morales.-

#Parras #Coahuila El saqueo más escandaloso que vivió Parras se registró durante la administración del morenista Ramiro Pérez Arciniega quien habría desviado recursos públicos por cerca de 137 millones de pesos.

Tan solo en el último año de esa administración, se detectaron irregularidades por más de 45 millones de pesos, éstas fueron observadas dentro de las auditorías internas realizadas por la actual administración y por la Auditoría Superior del Estado.

Fuentes cercanas a la actual administración municipal, revelaron esta información a TV Parras, después de que se presentaran los resultados preliminares de las investigaciones, las cifras de “faltantes” podrían incrementarse pues las auditorías aún no han sido concluidas en su totalidad.

Estas auditorías, fueron ordenadas por la administración de Fernando Orozco Lara ante la gran cantidad de irregularidades que se han detectado y, al concluir esos trabajos será el propio cabildo quien determine las denuncias que se habrán de presentar contra los integrantes del anterior ayuntamiento.

Como se reordará, la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó  observaciones al Municipio de Parras que en conjunto suman la cantidad de 42 millones 241 mil 796 pesos en el 2019 y alrededor de 50 millones en el 2020, en lo correspondiente a la revisión de la Cuenta Pública.

En los Informes Públicos Anuales de la ASEC se evidenció cómo la administración parrense que presidió Pérez Arciniega, habría malversado más del 30% del erario parrense durante su gestión.

Con la información que revelan estas auditorías la actual administración que preside Fernando Orozco deberá presentar más denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quién o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: