fbpx

Llama IMSS Coahuila a sumarse a estrategia PREVENIMSS


• Se busca identificar, prevenir y tratar enfermedades crónico degenerativas desde el Primer Nivel de Atención, con acciones de salud en cinco grupos etarios
 
Saltillo, Coah., 23 de Agosto 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llamó a la derechohabiencia a sumarse a la estrategia PREVENIMSS+ para fomentar y fortalecer hábitos alimenticios saludables, activación física y autocuidado de la salud, a fin de detectar oportunamente diabetes, obesidad e hipertensión que afectaron la calidad de vida por el confinamiento de la pandemia de COVID-19.
 
El jefe de Prestaciones Médicas del Seguro Social en Coahuila, doctor Rodolfo Díaz Carranza, destacó que la estrategia tiene enfoque preventivo y no sólo curativo para identificar y tratar enfermedades crónico degenerativas desde el Primer Nivel de Atención.
 
Explicó que las áreas de Prestaciones Médicas y Económicas trabajan de manera coordinada para generar más salud y bienestar, niños sanos, personas trabajadoras y productivas, un envejecimiento activo y saludable, mujeres con vida plena, entornos laborales seguros y saludables y más esperanza de vida.
 
El doctor Díaz Carranza recordó que PREVENIMSS+ engloba las acciones de salud en cinco grupos etarios: menores de edad, adolescentes, hombres y mujeres de 20 a 59 años y adultos mayores de 60.
 
Dijo que cada uno tiene una Cartilla Nacional de Salud en la cual se registran las acciones específicas que deben realizarse por lo menos dos veces al año.
 
El jefe de Prestaciones Médicas subrayó que el IMSS en Coahuila cuenta con módulos PREVENIMSS+ en cada unidad médica y llamó a la población asegurada a acudir a éstos para sus valoraciones, ya que no se necesita hacer cita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: