fbpx

Podría haber vínculos entre asesinato de periodista Fredid Román y el de su hijo; FGE investiga

México, 23 de Agosto 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó en un comunicado que el homicidio del hijo del periodista Fredid Román Román, Bladimir, es una de las líneas de investigación relacionada con el asesinato del comunicador.

“Una de las líneas de investigación que se siguen, podría estar relacionada con los hechos ocurridos el día 1 de julio del presente año en la localidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, en donde se cometió el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Bertín N y Bladimir N, este último quien era hijo del hoy occiso, Fredid N”, se detalló.

La asociación Club de Periodistas de Guerrero manifestó en un escrito que, si bien su colega no tocaba temas de violencia, en días pasados acudió a la FGE a exigir justicia por el asesinato de uno de sus familiares cercanos registrado en el poblado Ocotito, del mismo municipio.

“A la Fiscalía General de Guerrero le exigimos pronta investigación del homicidio así como de una presunta filtración de la exigencia de justicia que hizo nuestro compañero ante ese órgano de procuración de justicia”, dice el documento.

El periodista Fredid Román fue asesinado la tarde de este lunes en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero. El crimen es el decimoquinto asesinato que ocurre en México contra periodistas en lo que va de 2022.

La Fiscalía apuntó que e lunes a las 16:30 h se recibió una denuncia anónima a través del 911 tras detonaciones similares a las de un arma de fuego.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial se trasladaron a la calle Valerio Trujano, número 20 de la colonia Nicolás Bravo, donde se encontró a un hombre asesinado en el asiento del conductor de un vehículo color rojo.

El sujeto asesinado fue identificado como Fredid Román, “de ocupación periodista, mismo que presenta impactos de proyecti de arma de fuego”.

La FGE de Guerrero sostuvo que “efectúa trabajos de investigación y seguimiento para el esclarecimiento de los hechos, a fin de que se aplique la ley a los responsables de diversos delitos”.

Según cifras de la organización Artículo 19, desde 2000 al menos 154 comunicadores han sido asesinados en México en posible relación con su labor periodística.

Mientras que en la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde diciembre de 2018, se han contabilizado alrededor de 2.000 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 40 asesinatos, 15 en lo que va de este año.

Con información de López Dóriga Digital y EFE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: