fbpx

Acuden diputados de Morena a Venezuela; piden «consejos» a Nicolás Maduro

Comitiva encabezada por Gerardo Fernández Noroña se reúne con Nicolás Maduro para estrechar lazos de trabajo entre México y Venezuela.

Diputados Federales de Morena y el PT se reunieron en Venezuela con el Presidente Nicolás Maduro y algunos representantes del poder legislativo de aquel país con el objetivo, dijeron, de estrechar lazos de colaboración entre ambos países.

 La Diputada de Morena Raquel Bonilla, y el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, ambos cercanos al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se manifestaron a favor de establecer una ruta de visión con Venezuela, país que, debido a su régimen dictatorial fue excluido hace un par de meses de la Cumbre de las Américas, pues sus políticas públicas no coinciden con el desarrollo de los países de América del Sur,  Central y del Norte.

Ante la publicación del encuentro en las redes sociales, tanto del Dictador Nicolás Maduro, como de los diputados mexicanos, se vertieron una serie de reacciones en contra de dicha reunión, especialmente de cibernautas mexicanos que, en general, rechazaron que en México se establezcan las mismas políticas comunistas que han hundido a Venezuela en la pobreza y el estancamiento económico.

Recordaron que la ciudad de Caracas en la década de 1990 se fortalecía como la capital del desarrollo y competitividad de América Latina, pero desde el arribo del presidente- dictador Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, todo Venezuela se encuentra bajo un régimen comunista que ha hecho al país una nación empobrecida, sin servicios dignos de salud y con los peores estándares en el tema de economía y desarrollo.

“Mi estimado diputado, cuál es el propósito de estos viajes (paseo)? No entiendo, que cosa buena pueden traer de la política venezolana? Lástima por la hermosa gente de ese país que tienen que huir de un régimen comunista obsoleto y negligente, NO queremos eso para México”, señaló el usuario @RobertoMtzGro75 en Twitter.

Por su parte, el presidente Venezolano desde el 2013, Nicolás Maduro, dio la bienvenida al grupo de Amistad Parlamentario México-Venezuela, y citó la coincidencia de políticas y pensamientos entre ambos países.

“Somos un país abierto al encuentro, a la solidaridad y a la hermandad entre los pueblos, en función de avanzar hacia la construcción de la nueva humanidad. Venezuela y México son naciones que coinciden en el pensamiento rebelde, frente a los atropellos de la hegemonía imperial”, señaló en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: