fbpx

Evite pedir préstamos por internet; intereses son exagrerados y la cobranza es violenta

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 24 de Agosto 2022.- La ciudadanía no debe solicitar préstamos por aplicaciones de internet debido a que éstas no cuentan con permisos ni registro de las empresas que publican.
Miguel Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia informó que existe un gran hostigamiento por los cobradores y prestamistas, quienes pueden acosar y realizar amenazas graves, situaciones que por ley, se consideran un delito.
Expresó que como clientes, se debe cuestionar a dónde pertenece el despacho, porqué hace ese tipo de cuestionamientos y en caso de recibir amenazas o acoso, tomar captura de pantalla en caso de haberlas recibido vía whatsapp o texto, pues son pruebas testimoniales que sirven ante la Fiscalía General.
Destacó que actualmente se realizan muchos préstamos cibernéticos de empresas que se valen del acoso para cobrar a los deudores; inclusive, hay quienes acceden a datos personales del celular y amenazan con filtrar imágenes e información en caso de no recibir el dinero acordado.
Apuntó que si la población requiere de recursos para salir de alguna emergencia, puede acudir a instituciones serias en donde llenará adecuadamente un pagaré o contrato y si aún tiene dudas sobre cualquier documento que quieran hacerle firmar, puede acercarse al poder judicial, donde se le asesorará sobre cualquier situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: