fbpx

47 alumnos de Medicina obtienen calificación de excelencia en Examen de Egreso EGEL

Torreón, Coah., 25 de Agosto 2022.- Una vez más la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, logró la acreditación de Excelencia de 46 de sus egresados evaluados con el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL).

Lo anterior, lo anunció el director del plantel, el Dr. Salvador Chavarría Vázquez EGEL quien dijo que de los 76 que obtuvieron el distintivo en toda la Universidad la Facultad de Medicina obtuvo el primer lugar del instrumento de evaluación de cobertura nacional, cuyo propósito es determinar si los egresados que concluyen un plan de estudios de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades indispensables en su formación académica.

Dijo que los pasantes participaron con sus iguales de 600 instituciones universitarias del país, logrando con los resultados obtenidos los colocaran por encima de la media nacional “Existe una gran pasión en la comunidad de la Facultad de Medicina, porque hay una verdadera transmisión de conocimientos de excelencia, de desarrollo académico y de investigación, y el deseo permanente de sobresalir entre las escuelas y facultades de medicina públicas y privadas”.

Chavarría Vázquez anunció que la Facultad, apoyará a que una representación de esos jóvenes acuda a Mérida, Yucatán el 14 de septiembre a la ceremonia oficial de acreditación de su evaluación, serán una alumna y un alumno para posteriormente realizar un acto protocolario en el plantel.

Chavarría Vázquez, agradeció al rector, Salvador Hernández Vélez, el apoyo que ha brindado a la Facultad para que ésta mantenga y acreciente su calidad académica y cuente con una mejor infraestructura, como lo será, adelantó, la puesta en marcha del área especializada en Cirugía Robótica.

“Torreón tiene un muy alto nivel de calidad en servicios médicos, compite dignamente con lo que hay en la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Mérida, y quiero subrayar que esto se ha tiene con médicos formados aquí en esta Facultad de Medicina”, expresó el director.

Presente en la conferencia de prensa, el catedrático y coordinador de Egresados de la Facultad, Daniel Arellano, quien dijo que el esfuerzo desplegado por las y los maestros y alumnos, ha hecho que cada vez haya más egresados interesados en especializarse, y que optan por ser cirujanos, médicos internistas y ginecobstetras, principalmente.

Entre las ventajas de presentar el examen EGEL se encuentran: Conocer el resultado de su formación respecto a un estándar de alcance nacional, mediante la aplicación de un examen confiable y válido, probado en todo el país; conocer el resultado de la evaluación en cada área del examen e identificar aquellas en las que tiene un buen desempeño, así como aquellas en las que presenta debilidades, además contar con un referente adicional para integrarse al campo laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: