fbpx

No habrá «dedazo» en la elección de candidato de Morena para Coahuila 2023: Guadiana

Torreón, Coah., 25 de Agosto 2022.- El actual senador de la república por Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, aseguró firmemente que no habrá “dedazo” ni del presidente de México, ni del dirigente nacional de Morena para la elección o encuesta de quien será el candidato para Coahuila en 2023, reiterando ir arriba en todas las encuestas, además de pedir a sus contrincantes Luis Fernando Salazar y Ricardo Mejía Berdeja, tengan cuidado para no caer en actos anticipados de campaña.

“En todas las encuestas serias voy arriba, la de Berumen, Mitofsky, Democracia y demás, voy arriba, además de que los métodos que se han utilizado en los 21 estados en donde ha habido elecciones ha sido el mismo, por encuesta, entonces en Coahuila y el Estado de México no será la excepción”, recalcó Guadiana Tijerina.

Te puede interesar: Van 7.3 billones de pesos al presupuesto federal 2023: Alejandro Armenta
“Sí en Coahuila es hombre ya no les va quedar el tiempo para alcanzarme, pues no hay que olvidar que el pueblo pone y el pueblo quita, en este caso las encuestas serán las que definan quien será el candidato de Morena en Coahuila”, apuntó.

Las encuestas son abiertas y la decisión será en base a encuestas, no tengo porque pedir que se respete el voto de los ciudadanos encuestados pues así será, recalcó el actuar senador de la república.

“Luis Fernando va en segundo lugar, luego Reyes Flores, Mejía Berdeja, José Ángel y otros más así en ese orden, entonces pues no creo que me alcancen”, indicó.

Armando Guadiana expresó que la llegada de Shamir Fernández con Mejía Berdeja tal vez será para ayudarle en algunos temas de seguridad, pues en lo demás no lo cree.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que exista un “dedazo” del presidente de México para definir al candidato de Morena en Coahuila, el empresario Guadiana Tijerina dijo en forma tajante “el presidente es el hombre con el mayor espíritu democrático y ya me lo dijo el dirigente nacional Mario Delgado, él no quiere dejar un legado de dedazo para el siguiente sexenio y menos que ahora solo restan dos gubernaturas”.

Finalmente, dijo a sus adversarios que deberán tener cuidado con no cometer delitos que puedan ser considerados como actos anticipados de campaña.

Con información de El Siglo de La Laguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo