fbpx

Vuelven a «perdonar» a «La Vaca»; Juez Federal descarta vincularlo a proceso

México, 25 de Agosto 2022.- El Gobierno de México dio a conocer que un juez descartó vincular a proceso penal federal a José Bernabé ‘N’, alias ‘La Vaca’; sin embargo, hay dos órdenes de aprehensión en su contra, mismas que se ejecutarán para evitar que evada la acción de la justicia.

«En audiencia, que terminó hoy, un juez determinó no vincularlo a proceso penal federal. Sin embargo, se cuentan con dos órdenes de aprehensión en Colima para evitar que evada la acción de la justicia», indicó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad.

El pasado 18 de agosto, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó la captura de uno de los líderes del Cártel Independiente de Colima.

A ‘La Vaca’ se le relaciona con incidentes violentos ocurridos en Colima, debido a la disputa que mantiene el Cártel Independiente con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en especial con una de las facciones conocida como ‘Los Mezcales’, mismos que operan en una colonia homónima de Colima.

Esta no sería la primera vez ‘perdonan’ a José Bernabé: en 2021, un juez federal le concedió la libertad tras ser arrestado por integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones; se encontraba recluido en el penal de Santa María Ixcotel por el delito de homicidio calificado.

José Bernabé ‘N’, alias ‘La Vaca’, es identificado como uno de los principales generadores de violencia en Colima y líder de ‘Los Mezcales’.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: