fbpx

«Politiquería» llama López Obrador a demandas de las familias de mineros atrapados en El Pinabete

Ciudad de México, 26 de agosto 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador tildó de “politiquería” la exigencia de las familias de 10 mineros atrapados en el pozo de carbón ‘El Pinabete’ para que la titular de Protección Civil, Laura Velázquez, deje el cargo, pues los mantuvo engañados a lo largo de 22 días.

La madre de uno de los mineros atrapados dijo: “Hace 2 semanas, nos dijo que ya pronto sacarían a nuestra gente atrapada en la mina, después que no, que había crecido el nivel de agua. Y luego no permitieron que los mineros de la región entraran a laborar en el pozo. Ellos ya los hubieran sacado.”

Además agregó: “Ahora nos salen con la idea de que harán un tajo a cielo abierto. Eso lo propusieron los mineros de la región desde que se avisó del accidente, pero la persona encargada por el Presidente López Obrador para dirigir las acciones rechazó en todo momento esta posibilidad. Y ahora nos dice que esperemos de 6 a 11 meses para sacarlos”.

Sin embargo, pese a las demandas de las familias mineras, el mandatario se concretó a hacer un recuento de lo que ha sucedido y explicó que ya “están hablando con los familiares y que los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo con más extracción de agua, aun cuando sostienen que con menos agua los pozos de carbón hay riesgos.

“Se esta buscando la mejor opción y las instrucciones que no nos debemos por vencidos. No va a suceder lo de Pasta de Conchos donde se decretó que no había posibilidad de recuperar a los mineros. Nosotros no ahí vamos a estar.”, sentenció López Obrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: