fbpx

¡Terrorismo en Zacatecas! se registran asesinatos, balaceras, narcobloqueos y quema de vehículos

Integrantes de la delincuencia organizada asaltaron vehículos particulares y camiones de pasajeros; los bajaron con lujo de violencia y luego utilizaron las unidades para hacer bloqueos.

Zacatecas, Zac., 27 de agosto 2022.- Días antes de la visita del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, Zacatecas registró una serie de sucesos violentos que pusieron en alerta a los estados colindantes. El día de hoy las noticias de inseguridad azotaron varios municipios con situaciones similares a las que se vivieron en Tijuana, Jalisco y Guanajuato: narcobloqueos, vehículos incendiados, balaceras por toda la ciudad y carreteras cerradas.

Desde las primeras horas de este sábado, medios locales reportaron altos niveles de inseguridad en distintos puntos de la zona conurbada y algunos poblados.

La carretera federal 54 fue el escenario para que integrantes del crimen organizado tomaran por asalto diferentes vehículos de ciudadanos y los incendiaran ante los ojos de los automovilistas.

Dentro de los municipios donde más se reportó la presencia del Ejército Mexicano y elementos de diferentes corporaciones policiacas, se encuentran Fresnillo, Valparaíso y Jerez.

Zacatecas, una víctima más de la quema de Oxxo… al estilo de Guanajuato y Tijuana

Carlos Montoya, periodista de Zacatecas, informó que Enrique Estrada y Villanueva también sufrieron los asaltos de sujetos armados, para después prenderles fuego a los automóviles que tenían a la vista.

Por este motivo, presidentes municipales como Alan Murillo y Eleuterio Ramos Leal, exhortaron a la población a no salir de casa y evitar las carreteras mencionadas.

Las autoridades optaron por moderar la circulación y montar operativos por todas las zonas afectadas, para así resguardar la integridad de los ciudadanos. Aunque finalmente la capital de Zacatecas quedó acorralada ya que sus diferentes entradas fueron cerradas por los narcobloqueos.

Las células delictivas tomaron por la fuerza a los conductores de algunos tráileres, camiones de pasajeros y vehículos particulares para alejarlos de sus vehículos y después dejarlos casi en cenizas en medio de la carretera, según reportes del periodista zacatecano Ángel Martínez.

Además, colocaron artículos conocidos como ponchallantas para frenar el paso a todo vehículo que circulaba por el lugar, para así poder hacerlos víctimas de los bloqueos.

Un chofer de la paquetería Express fue abordado por civiles armados, quienes lo amagaron y posteriormente bajaron de su camión. El hombre pudo ponerse a salvo, pero fue testigo de cómo su unidad de trabajo fue usada para bloquear la carretera federal 45.

Este fue el mismo caso de otros cinco camiones de carga, así como de otros dos autobuses que llevaban pasajeros a bordo. En estos se presume que circulaban trabajadores que también fueron amagados y bajados con lujo de violencia.

Finalmente, el municipio de Cuauhtémoc fue escenario de un enfrentamiento que derivó en la muerte de dos personas, que se suman a todos los daños que sufrió el estado durante la madrugada.

(Con información de Jazmín Jasso/Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: