fbpx

Gobierno de AMLO presionó a “viudas” de los mineros de Sabinas para frenar labores de rescate

Les vendió la idea de construir una capilla en el lugar, denuncian familiares.-

Sabinas, Coah., 29 de agosto 2022.- Familiares de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, aseguraron que el gobierno federal, a través de Laura Velázquez, titular de Protección Civil, presionó a las viudas de los trabajadores para convencerlas de parar las labores de rescate y construir una capilla en el lugar.

Durante un evento en Nuevo León ayer domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que había un consenso entre los familiares de los mineros atrapados para abrir una mina a cielo abierto en el Pinabete, sin embargo, horas más tarde familiares dijeron que la titular de Protección Civil convenció a las esposas para detener el rescate.

Juana Tijerina Amaya, hermana de uno de los mineros, aseguró que todas las esposas están de acuerdo en detener el recate, sin embargo, no a todos los familiares les pareció la mejor idea, pues aseguran que la titular de Protección Civil metió presión. 

“Aceptaron las viudas que se va a hacer un novenario y que ya se va a parar todo. Ya no va a haber bombeo, ya no va a haber nada, gracias a la señora que presionó a las viudas para que decidiera, en menos de una hora, qué era lo que iban a querer”.

“Ya no los vamos a recuperar, porque la señora (Laura Velázquez), ya no quiso trabajar, ella quiere que ya nos vayamos a acostar en paz, que fue lo que nos dijo”, aseguró Juana Tijerina.

La hermana del minero dijo que hermanos, padres y otros familiares de los trabajadores quisieron intervenir para tomar una decisión entre todos, sin embargo, solo se tomó en cuenta la voz de las esposas.

Juana Tijerina aseguró que las esposas aceptaron que habrá una indemnización y el terreno será propiedad de las familias para que no vuelva a haber explotación de carbón en dicho sitio. El próximo sábado será la firma del acuerdo.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: