fbpx

Exigen celular para poder presentar examen en primaria Juan R. Escudero de Saltillo

Saltillo, Coah., 30 de Agosto 2022.- Padres de familia del turno vespertino de la escuela primaria Juan R. Escudero, se encuentran inconformes debido a que durante el fin de semana se les dio la indicación de que a partir de este lunes se aplicaría el examen de diagnóstico a los grupos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado, el problema, es que se les exigió llevan un celular con saldo para presentarlo.
“El sábado, en todos los grupos de WhatsApp mandaron el mensaje que tenían que llevar celular, porque el examen iba a ser digital y eso se acordó en los días de Consejo Técnico, y tenían que llevarlo con saldo para poder contestar el examen y que ya era bajo nuestra responsabilidad”, señaló de manera anónima una de las madres de familia.
“La mayoría de los padres pues dice que no tiene celular y que no van a mandar el celular hoy (lunes), y otros papás dijeron que se tuvo que convocar a una junta para saber si estábamos de acuerdo a que se llegara a eso; otros papás dijeron que de plano su economía no les permitía llevar el celular, la mayoría no está de acuerdo”, agregó.
El mensaje de los docentes de la primaria ubicada en la colonia Evaristo Pérez Arreola, señalaba que en todos los grados se iba a presentar el examen por medio del celular los primeros tres días de esta semana, u que ellos, el personal de la escuela, no se hacían responsables en caso de extravío o pérdidas de los equipos.
Las reacciones en contra, al no ser consensados los padres de familia antes de tomar esta decisión, se externaron en los diferentes grupos de WhatsApp, y entre los principales motivos es que la mayoría de los alumnos no cuenta con esta herramienta digital, o es compartida entre quienes tienen uno o más hijos inscritos en la escuela o en otros niveles de educación.
“Solo nos dijeron que cualquier problema o duda que tuviéramos sobre el examen que esperáramos a la directora y sacáramos cita con ella. Como la mayoría de los papás dice que no tiene celular, me imagino que solo les van a poner el examen a los que lo lleven hoy”, explicaron los padres de familia.
Por su parte, la directora de la primaria ubicada en la colonia Evaristo Pérez Arreola, aseguró que la decisión se tomó en consenso con los profesores para ayudar a la economía de la comunidad escolar y los alumnos que no puedan llevar el celular podrán presentarlo en físico, pero los padres de familia tendrán que costear las copias e impresiones.
Ante el temor a represalias hacia sus hijos, los inconformes solicitaron el anonimato y dijeron desconocer lo que pasará en caso de no poder enviar el celular, ya que en los grupos no se les dio una alternativa.

Con información de Zócalo Saltillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: