fbpx

Dispara Taiwán contra dron chino que sobrevolaba en ambas naciones

Taiwan, Chn., 30 de Agosto 2022.- Taiwán parece haber retado a Beijing: el ejército taiwanés dio disparos de advertencia contra un dron chino que se encontraba sobrevolando una zona entre ambas naciones, reportó la agencia de noticias Reuters.

Esta es la primera ocasión en que Taiwán abre fuego de advertencia contra China, según la agencia.

Tras el reporte de este incidente, las acciones de China que cotizan en Estados Unidos se desplomaron este martes.

El índice Nasdaq Golden Dragon de China cae hasta 1.8 por ciento, colocándose en camino para un tercer día con pérdidas.

Entre las acciones chinas que cotizan en EU y que caen esta mañana están las de Tencent (1.6 por ciento), Alibaba (2.4 por ciento), BYD, JD.com, Pinduoduo y algunas otras.

El presidente de Taiwán pidió este martes a las unidades militares de la isla autónoma mantener la calma frente a los vuelos diarios de aviones de combate y las maniobras de buques de guerra de China, argumentando que Taiwán no permitirá que Beijing provoque un conflicto.

China ha mantenido la presión militar sobre Taiwán en las semanas posteriores a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taipei a principios de agosto.

Beijing inicialmente tomó represalias con grandes ejercicios militares en las aguas y cielos cerca de Taiwán. Disparó misiles sobre la isla, algunos de los cuales aterrizaron en la zona económica de Japón, lo que se consideró una escalada grave, al tiempo que envió barcos de guerra y aviones hacia la isla en gran número.

La presidenta Tsai Ing-wen dijo que Taiwán debe permanecer moderado a pesar de la presión diaria de China.

“Cuanto más provocativos sean los soldados enemigos, más estables debemos ser. No permitiremos que los de las orillas opuestas fabriquen un conflicto con una excusa inapropiada”, dijo durante una visita a la estación de la marina en Penghu, un archipiélago de varias docenas de islas frente a la costa occidental de Taiwán.

China acusa a las “fuerzas separatistas” estadounidenses y taiwanesas de crear inestabilidad al rechazar el reclamo de soberanía de Beijing sobre la isla.

“El intento de las fuerzas de independencia de Taiwán de solicitar apoyo extranjero, incluido el de Estados Unidos, para la independencia es la fuente de las tensiones actuales en el Estrecho de Taiwán”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, en una sesión informativa diaria en Beijing.

Con información de El Financiero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: