fbpx

Murió a los 60 años Camilo Guevara March, hijo del Che Guevara

La Habana, Cub., 30 de Agosto 2022.- Este martes, murió a los 60 años Camilo Guevara March, hijo del Che Guevara, confirmó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermudez en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Cuba lamentó el fallecimiento de Camilo Guevara March, quien era directivo del Centro Che, que está ubicado en La Habana y resguarda los archivos personales del líder de la revolución cubana.

«Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre», expresó Díaz-Canel.

Medios locales informaron que el abogado Camilo Guevara nacido en el año de 1962 se encontraba en Caracas, Venezuela, cuando sufrió un trombolismo pulmonar a causa de un infarto.

Camilo era uno de los cinco hijos del Che Guevara, quien fue uno de los líderes más influyentes del siglo XX, incluso se convirtió en un ícono revolucionario de Latinoamérica.

El Che Guevara tuvo dos matrimonios: primero se casó con Hilda Gadea, con quien tuvo una hija de nombre Hilda, y luego contrajo matrimonio con Aleida March, con quien procreó dos hijas Aleida y Celia, así como dos hijos Camilo y Ernesto._Con información de BBC.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: