fbpx

PAN denuncia ante el INE actos anticipados de campaña de Ricardo Mejía y Luis Fernando Salazar

Saltillo, Coah., 30 de agosto 2022.- El Partido Acción Nacional presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) una serie de quejas por actos anticipados de campaña de los aspirantes a la candidatura de Morena, Luis Fernando Salazar Fernández y Ricardo Mejía Berdeja.

A través de su dirigente en Coahuila, Elisa Maldonado, el secretario general, Gerardo Aguado y la diputada Mayra Valdés, los órganos electorales recibieron quejas como la relacionada con Mejía Berdeja por violación al artículo 134 constitucional, al ser un servidor público federal y estar realizando actos anticipados de campaña.

La dirigencia panista expuso que “Los actos anticipados incitaron en el evento del 26 de junio, donde tuvo lugar una asamblea informativa en el municipio de Francisco I. Madero, en él denunciamos la promoción personalizada de funcionario público y aviones, y promoción anticipada a través de reuniones públicas, colocación de espectaculares y mensajes publicados desde la cuenta oficial en Facebook”.

También denunciaron ante el INE a Luis Fernando Salazar por actos anticipados a nivel local, los cuales iniciaron también desde el mes de junio en la mencionada asamblea, y colocando así mismo espectaculares y mensajes en redes sociales para posicionarse como candidato a la gubernatura.

“En el caso de Luis Fernando hay fraude en la ley, al pretender promocionarse ilegalmente con supuestas revistas y organizaciones presuntamente ciudadanas, hay volanteos y reuniones públicas para presentar su figura, lo cual es por completo ilegal”, mencionó Elisa Maldonado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: