fbpx

Comercios de Parras se recuperan tras fuerte crisis derivada de la pandemia

Por: Carlos Robledo.-

Saltillo, Coah., 31 de Agosto 2022.- Con el regreso a la llamada “nueva normalidad”, y la recuperación económica, los propietarios de comercios se han visto beneficiados, luego de sufrir por tres años una crisis económica, derivada de la pandemia de la Covid-19.

Algunos ramos del comercio local se han visto beneficiados en este año, debido a que la gente ha regresado a las calles y a que la nueva normalidad permite que haya una mayor libertad para que los comercios permitan el acceso al publico en general.

Varios ramos, incluyendo a las papelerías fueron los más beneficiados, toda vez que han obtenido una recuperación en el rango del 60 por ciento, de acuerdo al índice de ventas obtenidas desde el año 2019 al año 2021, es decir, en tres años la ventas disminuyeron considerablemente debido al confinamiento colectivo.

Esto, causó el cierre de algunos comercios en la ciudad, provocando que muchas personas perdieran su empleo, lo que también afectó considerablemente el poder adquisitivo, por lo que hubo quienes en algunos casos, emigraron de Parras en busca de otras oportunidades laborales.

Lo anterior fue dado a conocer por propietarios de diferentes comercios a los cuales perjudicó el confinamiento y la suspensión de clases presenciales, dado que son los alumnos de los diferentes niveles escolares son quienes marcan los parámetros de ventas en todos los comercios locales.

Sin duda alguna, este regreso a clases ha sido benéfico para todos los ramos comerciales, pues hasta los taxistas han tenido más trabajo, sobre todo aquellos que tienen contrato con las familias a quienes les llevan sus niños a las escuelas, o bien también trasladan a los profesores a sus planteles educativos.

Con información de TV Parras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: