fbpx

Emite Protección Civil recomendaciones para laguneros; continuarán las precipitaciones

Torreón, Coah., 31 de Agosto 2022.- El Gobierno de Coahuila, a través de Protección Civil en La Laguna, informa que de las 05:00 a 08:00 horas se registró una precipitación de 25.4 milímetros en esta ciudad, según el Observatorio de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En tanto que en Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias llegó a 19.4 milímetros, en Matamoros existen anegaciones en ciertas partes y de Viesca no se tiene reporte alguno de situación crítica, informó el titular de Protección Civil en La Laguna, Humberto Rodríguez Bandrés.

Expresó que en este momento las unidades de Protección Civil, tanto del Estado como del Municipio de Torreón, están recorriendo las colonias que comúnmente se ven afectadas, como son Fovissste, Fuestes del Sur, Valle Dorado, División del Norte, Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas y otras.

“Estamos ahorita en recorridos verificando la situación y las unidades de Bomberos y de Protección Civil enfocadas en tratar de limpiar cárcamos, para que se vaya el agua lo más pronto posible”.

RECOMENDACIONES AL MANEJAR

Rodríguez Bandrés hizo algunas recomendaciones, para los automovilistas que se ven en la necesidad de manejar bajo la lluvia:

  • Guardar la debida distancia entre vehículo y vehículo, por lo regular y sin lluvia, debe de ser de 20 a 30 metros, por lo que exhorta a tenerla presente en esta situación.
  • Bajar la velocidad.
  • Encender las luces.
  • Revisar los frenos.
  • Revisar que los limpiaparabrisas funcionen.
  • Salir con más tiempo a los lugares a los que comúnmente se dirigen, a sus trabajos, a los colegios, etcétera.
  • Si no es necesario salir de sus hogares, no lo hagan.

Ante el pronóstico de la CONAGUA de que las próximas 24 horas continuarán las precipitaciones, el servidor público recomendó a la población, si requieren de apoyo, comunicarse al 911, que deriva directamente las llamadas de emergencia a todas las corporaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: