fbpx

«Lo primero que haré será echarle el guante a Gatell; pagará por su negligencia criminal»: Lilly Téllez

México, 31 de Agosto 2022.- La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, aseguró que de llegar a la presidencia de la República en las elecciones del 2024, lo primero que hará será hacer “pagar por su negligencia” en el tema de la pandemia por COVID-19 al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El pasado martes 30 de agosto, a través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora del blanquiazul indicó a sus seguidores que, de acuerdo a información periodística, México se encuentra en cuarto lugar mundial de países con mayor número de muertes a causa del virus del SARS-CoV-2, superando con ello a Perú, Ecuador y Bolivia.

En el mensaje, y reiterando su deseo por convertirse en la candidata presidencial de la oposición, Téllez aseguró que de llegar al poder, el subsecretario de Salud “pagará” por su negligencia frente a la pandemia.

“México está en el cuarto lugar mundial en exceso de mortalidad COVID. Lo primero que haré será echarle el guante a López Gatell, pagará por su negligencia criminal”
Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios salieron en defensa del funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Lo primero que harías sería inundarnos de ambulancias de segunda mano #LadyChatarra, ni creas que se nos olvida”, “¿Has dado seguimiento continuo a este caso en el senado? Primero termina las tareas inconclusas” y “Atentamente, la que prometió una ambulancia NUEVA y dio una carcacha inservible”, fueron algunas de las respuestas.

Cabe recordar que rumbo a las elecciones del 2024, el pasado 29 de agosto, en el marco de la plenaria de los senadores de Acción Nacional, Lilly Téllez anunció que realizará una serie de giras por distintos estados de la República en busca de la candidatura presidencial del PAN.

“Pronto empezaré a viajar y todo eso será definido por el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, que es quien tiene el pulso electoral de México. Así que, pues no estaremos viendo en el camino”, manifestó en su momento.

En su participación, la senadora afirmó que, de acuerdo con los sondeos de preferencia electoral, puede vencer a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, si las dos llegarán a ser las abanderadas de sus respectivos partidos.

Aunque, aclaró, respalda a la alianza Va por México -conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)- y apoyará al candidato que sea “más competitivo”.

“Estoy convencida que le puedo ganar Claudia Sheinbaum, porque ella tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene vocación de cantinero para destaparla y tiene un escaparate y un escenario en el que se promueve a diario. Yo no tengo una campaña, yo no pongo un cinco y aún así ya soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum”
No obstante, momentos antes, el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés, informó que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ha demostrado que podría ser el abanderado del PAN para la presidencia.

“Mauricio Kuri es, sin duda, un liderazgo de la sociedad civil, porque él no es militante de Acción Nacional. Sin embargo, piensa, tiene los valores y las convicciones como las tenemos en Acción Nacional, y por supuesto que podría ser un gran abanderado de nuestro partido y de la sociedad”, comentó.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: