fbpx

Llevan Mejora Coahuila y Cambiando Vidas 100 prótesis dentales a la región centro

Monclova, Coah., 31 de Agosto 2022.- El gobierno que encabeza Miguel Riquelme Solís, a través de los programas Mejora Coahuila y Cambiando Vidas llevó a cabo la aplicación de 100 prótesis dentales a habitantes de la Región Centro, en donde se dio a conocer que el desarrollo y calidad de vida es para toda la población.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas Salinas, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez y el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, realizaron la primera aplicación de la prótesis dental a Martha Lorena Segura quien se dijo agradecida por el beneficio que ello representa.

Jiménez Salinas enfatizó que en Coahuila se trabaja por llevar el beneficio a las familias coahuilenses con este tipo de acciones que cambian la vida a miles de personas gracias al trabajo coordinado con las diversas dependencias estatales y municipales.

“El día de hoy entregamos 100 placas dentales, que van a ayudar a los adultos mayores beneficiarios, siendo lo mejor que tenemos porque hoy Coahuila es grande, Coahuila es Fuerte y Coahuila es una potencia nacional gracias al trabajo que por muchos años han dedicado a esta parte del estado”, señaló.

“Decidimos impulsar junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís este programa por todo el estado, potencializarlo, aquí son 100 y en todo Coahuila son casi mil placas dentales en un esfuerzo conjunto».

Expuso que en la entidad se trabaja para todos los sectores, y dio a conocer que recientemente también se realizaron operaciones de cataratas, rodilla y cadera, además de la entrega de aparatos auditivos y ortopédicos.

Señalo que se trabaja en los 10 ejes principales de Mejora Coahuila, como es el caso de Educación donde existen programas básicos, igualmente en viviendas y la segunda etapa de Mejora Coahuila con “Mejorando ando” en cuanto a obra social como agua potable, drenaje, pavimento, electrificación, cuartos y techos, entre otros beneficios.

“Esto es un trabajo en equipo entre todos para ayudar a nuestra gente, estamos contentos y agradecidos porque todos se han sumado como los estudiantes de Odontología de la Universidad Autónoma de Durango, siendo parte importante porque participan y son un gran apoyo en este programa”.

Jiménez Salinas reiteró que el trabajo en equipo es un eje fundamental para lograr los objetivos y de esta manera continuar llevando lo que la gente quiere, gobiernos de resultados que atiendan las prioridades de la gente.

Por su parte, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, reconoció que en Coahuila se trabaja de la mano para llevar cada vez más beneficios de manera conjunta por una sociedad más segura con la Caravana de la Salud que recorre las diversas regiones de la entidad.

“Uno de los retos que enfrentamos una vez que ha pasado el Covid-19 es el cáncer mamario y el embarazo en adolescentes, no queremos que padezcan las mujeres y buscamos que las mujeres mayores de 40 años tengan una mastografía, reconozco el trabajo de Manolo Jiménez por el esfuerzo para poder en conjunto llevar a cabo en bienestar social destacando el programa de Prótesis dentales un beneficio personal”

Enfatizó que la salud no tiene distingos partidistas y ayuda a la gente como lo ha pedido el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís de llegar a todos los rincones de la entidad.

A nombre de los beneficiarios, Bertha Puente Solís agradeció el apoyo del gobierno estatal para llevar a cabo este tipo de programas que vienen a cambiar la vida de quienes los reciben.

En este evento se hizo entrega del reconocimiento por parte del personal de la especialidad de Odontología de la Universidad Autónoma de Durango Campus Monclova a la Dra. Cristina Álvarez Obregón por su apoyo.
Posteriormente procedieron a realizar una visita al interior de la universidad donde se encontraban los módulos de valoración y aplicación de prótesis dentales.

Estuvo acompañado en esta gira de trabajo por alumnos de la carrera de medicina que se imparte en esta universidad los cuales realizaron las prótesis dentales; Fernando Simón Gutiérrez Pérez Director de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado; Alfio Vega de la Peña, Titular de Conalep Coahuila y Yolanda Contreras, Directora del plantel universitario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: