fbpx

Santiago Creel rinde protesta como presidente de la Cámara de Diputados

CDMX, 31 de agosto 2022.- El panista Santiago Creel fue ratificado este miércoles por el pleno de los diputados como el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados por mayoría calificada, después de que los coordinadores parlamentarios acordaran que se convirtiera en el sucesor del morenista Sergio Gutiérrez Luna.

En la sesión preparatoria de este miércoles, el acuerdo en el que se establecían los integrantes de la Mesa Directiva fue votado por la mayoría calificada con 455 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

Después del anuncio, el presidente saliente de la Cámara Baja, Sergio Gutiérrez Luna, tomó protesta a Santiago Creel en el nuevo cargo.

Creel dio un mensaje en el que reafirmó su compromiso para actuar de manera responsable y agradeció la confianza de los diputados para que conduzca los trabajos parlamentarios en el segundo año de la LXV Legislatura.

“Hoy, para mi, es uno de esos momentos (…) estoy listo para enfrentar uno de los retos más trascendentes que he tenido como representante”, declaró.

Y afirmó que velará por los cumplimientos de los trabajos en la Cámara de Diputados, exhortando a los legisladores a trabajar en coordinación.

“Lo haré preservado el interés general por encima de los intereses partidistas o particulares”, agregó.

La Mesa Directiva estará conformada en su mayoría por mujeres, que ocuparán los cargos tanto en la vicepresidencia y como secretarias.

La diputada morenista Karla Almazán será la primera vicepresidenta; la panista Noemi Luna será la segunda vicepresidenta y la priista Marcela Guerra como tercera vicepresidenta

Como secretarias estarán las diputadas Brenda Espinoza Lopez, de Morena; Saraí Nuñez-Ceron, del PAN; Fuensanta Guerrero, del PRI; Maru Pinete Vargas, del Partido Verde Ecologista de México; Magda Núñez, del PT; Jessica Ortega, de Movimiento Ciudadano y Macarena Chávez, del PRD.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: