fbpx

Realizan misa de adiós en memoria de mineros atrapados en el pozo El Pinabete

Villa Agüjita, Múzquiz, Coah., 03 de septiembre 2022.- Familiares de los 10 mineros atrapados en los pozos de carbón en la mina El Pinabete realizaron este sábado una misa para despedirse de sus seres queridos; colocando ofrendas florales en completa privacidad.

La citada ceremonia se realizó a las 9 de la mañana, a un mes de la tragedia en Villa Agujita en el municipio de Sabinas, precisamente en el sitio en el que quedaron atrapados los carboneros.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, dio a conocer que tras la ceremonia religiosa sería breve, de 30 minutos, y al término los familiares directos se acercarían al pozo para una despedida simbólica.

Con relación a las recientes lluvias, la funcionaria federal reconoció que han afectado en lo que se refiere al acceso a la zona de trabajo, más no en las acciones rescate. Estableció que el bombeo se detuvo desde el pasado viernes; argumentando que fue necesario para bajar los niveles del río que es a dónde se enviaba y porque ya entraría la Comisión Federal de Electricidad.

Ya van a empezar a ingresar, en realidad nos hemos detenido un poco por la presencia todavía de los familiares cercanos, respondió Velázquez Alzúa al cuestionarle si ya se encuentra maquinaria de la CFE para iniciar con los trabajos para elaborar un tajo a cielo abierto.

Descartó riesgo alguno por la creciente del río Sabinas, tras las lluvias torrenciales que se han registrado durante la semana que concluye, inclusive señaló que ya ha comenzado a bajar el nivel del citado afluente.

La primera etapa del proyecto de rescate de los mineros consiste en iniciar la excavación cuánto antes, lo cual se realizará justo dónde se localiza la mina y para lo cual ya se tiene delimitado todo el perímetro y ampliando donde van a estar depositando todo lo que van a excavar.

Familias de mineros se despiden

Los familiares de los mineros atrapados en el pozo de carbón de la citada mina El Pinabete, arribaron al lugar donde fueron auxiliados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para poderlos ingresar a la zona donde se localizan los pozos; dado que, por las lluvias registradas, el acceso se dificultó y fueron trasladados en algunas unidades militares.

Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: