fbpx

Migrantes retan a las crecidas aguas del Bravo, desoyen advertencias

Piedras Negras, Coah., 04 de septiembre 2022.- Derivado de las intensas lluvias registradas este sábado en las comunidades San Isidro, La Navaja y El Moral, pertenecientes al municipio de Piedras Negras, así como una vasta región que abarca Zaragoza, Acuña, Jiménez y las comunidades al otro lado de la unión americana, el Río Bravo registra un incremento considerable en su caudal.

El Río Grande va muy crecido, pero dentro de su cajón, sin que exista riesgo de desbordamientos, dijeron autoridades, sin embargo, es extremadamente peligroso intentar cruzarlo en estas condiciones, apuntaron.

Por increíble que parezca, migrantes siguen aventurándose a cruzar hacia el lado americano, como el caso de este domingo al mediodía, en que un grupo de al menos 15 personas, hombre y mujeres, además de un menor de brazos y uno de aproximadamente de 8 años de edad ( único que portaba chaleco salvavidas) hacían oración en medio de un montículo de tierra en medio del río porque intentarían llegar a la unión americana ante el asombro de decenas de personas en el Paseo del Río de Piedras Negras.

Personal de grupo Beta a bordo de un aerobote se aproximaron a ellos para advertirles de los riesgos de cruzar el río en las condiciones actuales, pero los migrantes dijeron que lo intentarían.

Del otro lado del río, elementos de migración estadounidense observaban la escena como un caso más de inmigrantes que a diario buscan pisar el suelo americano.

O como el grupo de 53 indocumentados que el viernes por la noche cruzaban por el río Bravo y sólo 37 fueron rescatados, 8 se ahogaron y el resto se los llevó la corriente.

Protección Civil municipal informó que el escurrimiento de lluvias al río Bravo durará varios días y que ya de por sí es riesgoso introducirse en condiciones normales, con mucha más razón ahora que se encuentra crecido y con fuerte corriente.

(Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: