fbpx

Se forma la tormenta tropical Kay, amenaza las costas de Guerrero y Michoacán

CDMX, 04 de septiembre 2022.- La tarde de este domingo la depresión Tropical Doce-E se intensificó a la tormenta tropical Kay frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

A las 16:00 h, el centro del ciclón se localizó aproximadamente 350 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 365 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

La Secretaría del Medio Ambiente (SMN) prevé que en las próximas horas las bandas nubosas de Kay originarán lluvias torrenciales (150-250 mm) en Guerrero, intensas (75-150 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Puebla, y fuertes (25-50 mm) en zonas de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

La autoridad advirtió que las lluvias provocadas por este sistema “incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: