fbpx

Última hora: pipa cargada de material explosivo obliga a cierre de la carretera a San Buena

Decenas de vehículos quedaron varados ante el inminente peligro de que una pipa cargada de nitrato de amonio explote, tal como ocurrió en Celemania. (Foto de Hoy Coahuila)

Monclova, Coah., 04 de septiembre 2022.- Una pipa cargada de nitrato de amonio sufrió un desperfecto obligando a las autoridades a cerrar a la circulación la carretera 30 a San Buenaventura.

De acuerdo con información de Hoy Coahuila, la pipa presentó algunas fallas por lo que preocupa que pueda ocurrir un problema parecido al que ocurrió en Celemania donde hubo muerte y destrucción.

El nitrato de amonio es material altamente peligroso y explosivo.

Las filas de automovilistas van desde el aeropuerto de la Ciudad de Monclova hasta el lugar donde se encuentra detenida la pipa.

Hasta el lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, especialistas en explosivos, para controlar la falla que presenta el vehículo pesado.

EXPLOSIÓN EN CELEMANIA

El 10 de septiembre del 2007, ocurrió la explosión de un camión que transportaba peligrosos materiales dejando como saldo 37 personas muertas, entre ellas 4 periodistas que fueron los primeros en acudir al kilómetro 30 de la carretera Monclova-Sabinas donde el camión colisionó contra una camioneta y empezó a escapar su peligrosa y mortal carga.

Tras la explosión, una tremenda onda expansiva, sembró muerte y destrucción en un círculo de unos cuatro kilómetros, sacudió la zona, en la que se encontraban los periodistas y varios socorristas, además de numerosos curiosos; recuentos extraoficiales indicaban que habría 70 desaparecidos de los que ya jamás se supo nada.

La mayoría de las víctimas eran del poblado de Celemania, en tanto que los periodistas fallecidos fueron identificados como Miguel de la Paz y David Herrera, del periódico El Zócalo; Carlos Ballesteros, de El Tiempo y Andrés Ramírez del diario La Prensa.

De acuerdo con la Procuraduría (Fiscalía) de Justicia del Estado, el camión siniestrado era propiedad de Orica Explosivos Mexicanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: