fbpx

Alerta gobierno de Fraustro Siller por lluvias; pide a saltillenses extremar precauciones

Gobierno Municipal coordina diversas áreas por temporada de lluvias.-

Saltillo, Coah., 05 de septiembre de 2022.- El Gobierno Municipal de Saltillo, por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, solicitó a la población extremar precauciones debido a las lluvias que de acuerdo con los pronósticos se extienden hasta el próximo miércoles 7 de septiembre.

Alberto Neira Vielma, titular de la dependencia municipal, informó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, personal de Protección Civil realiza recorridos en calles y avenidas desde las 6:00 de la mañana, a fin de brindar atención inmediata en caso de incidentes.

“Desde temprana hora tanto personal de la Dirección de Policía Municipal y de Protección Civil realizan recorridos por el área rural y urbana para auxiliar a la población que lo necesite; hasta el momento sólo se han presentado llamados de auxilio vial, principalmente”, sostuvo Neira Vielma.

Resaltó que en el Plan de Protección Civil para lluvias y huracanes incluye la coordinación con la Policía Municipal, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Espacios Urbanos y demás dependencias para disminuir riesgos en la población saltillense.

“Tenemos un pronóstico de 90 por ciento de lluvias durante estos tres primeros días de la semana, por lo que exhortamos a la población a extremar precauciones al conducir, evitar manejar a exceso de velocidad, además de mantener coladeras y canaletas limpias para evitar inundaciones”, refirió Neira Vielma.

Además, pidió tener especial cuidado con niños pequeños y adultos mayores, evitar corrientes de agua en caso que en alguna zona pudiera existir.

 Precauciones

 •         Evitar manejar a exceso de velocidad

•         Mantener coladeras y canaletas limpias

•         Tener especial cuidado con niños pequeños y adultos mayores

•         No cruzar corrientes de agua ni a pie ni en vehículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: