fbpx

Suspenden clases en Sinaloa ante llegada de la tormenta tropical “Kay”

Sinaloa, 05 de septiembre 2022.- El gobierno de Sinaloa, a través de Protección Civil estatal, informó este lunes que ante la presencia de la tormenta tropical “Kay” se suspenden todas las actividades escolares en los 18 municipios como medida de prevención.

A través de sus redes sociales, Protección Civil dio a conocer esta suspensión de actividades y recomendó a los ciudadanos extremar precauciones, pues, pronostica lluvias torrenciales para hoy.

Mediante un comunicado, el director de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, pidió a los ciudadanos estar al pendiente de los pronósticos de las autoridades y conocer las zonas de riesgo para estar a resguardo, y afirmó que podría haber incrementos en los niveles de ríos y arroyos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a las 10:00 horas que la tormenta tropical “Kay” se localiza a 415 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 420 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, generando lluvias torrenciales en Sinaloa y Nayarit e intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, la Comisión estimó que las rachas de viento por esta tormenta tropical sean de 80 a 100 kilómetros por hora y se presente un oleaje en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán de 3 a 5 metros de altura.

Para las costas de Sinaloa, Nayarit y Guerrero, la Conagua prevé rachas de viento que van de 60 a 80 kilómetros por hora y presencia de oleajes de 1 a 3 metros de altura.

La Conagua también pidió a la población de los estados afectados extremar precauciones y atender todos los llamados de las autoridades estatales.

Por el paso de la tormenta tropical “Kay”, la Secretaría de Educación de Guerrero también suspendió clases presenciales en tres regiones de la entidad.

La dependencia estatal informó que este lunes no habrá clases presenciales “en todos los niveles educativos” de Acapulco, la región Costa Grande y la parte alta de la Sierra.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: