fbpx

Persisten avistamientos de osos en la sierra de Arteaga

Por: Carlos Valdés Udave

Arteaga, Coah., 05 de Septiembre 2022.-, Durante los últimos días se han registrado avistamientos de osos en la sierra de Arteaga, sin embargo no se ha tenido una situación de riesgo de estos animales.
El alcalde Ramiro Durán García recomendó que no se debe alimentar a estos animales, esto, porque se han visto videos de personas alimentándolos.
Señaló que los especialistas aseguran que los osos vuelven a los lugares en donde se les alimenta; por ello, las familias podrían estar en situación de riesgo si en alguna ocasión les brindaron comida.
Durán García hizo saber que si las personas ven a un oso, de inmediato se debe reportar a la dirección municipal de protección civil y a la secretaría del medio ambiente del estado.
El edil explicó que si se detecta algún riesgo por mínimo que sea, el oso puede ser trasladado de forma segura a alguna reserva.
Indicó también que se han tenido casos de osos atropellados, pues suelen atravesar por las carreteras federales; en lo que va del año se han presentado dos situaciones de este tipo, donde uno oso perdió la vida y el otro oso permanece en recuperación en las instalaciones del Museo del Desierto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: