fbpx

Huracán Kay provoca suspensión de clases en los siguientes estados

México, 05 de Septiembre 2022.- En las últimas horas la tormenta tropical Kay se ha fortalecido frente a las costas mexicanas ocasionando lluvias intensas, por lo que varios estados han confirmado la suspensión de clases presenciales debido a los efectos del fenómeno.

Expertos prevén que continuará con una trayectoria hacia el norte del país ocasionando intensas lluvias y vientos que podrán elevar los niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves, desbordamientos e inundaciones en varias entidades; por lo que se han tomado ciertas medidas.

¿Qué estados han suspendido clases por la tormenta tropical Kay?
Hasta el momento van cinco estados que han suspendido clases para este lunes 5 de septiembre, sin embargo, las proyecciones meteorológicas prevén que el fenómeno aumentará y que el martes podría convertirse en hurácan categoría 1, ocasionando lluvias más intensas.

Por ahora los estados que han cancelado las clases son:

Baja California Sur
En este caso el gobernador Victor Castro informó que no habría clases presenciales durante el lunes 5 de septiembre únicamente para las escuelas de Santa Rosalía y la Heroica Mulegé; pero a las 19:00 horas se sesionará para determinar qué pasará el martes de acuerdo a la evolución y trayectoria de la tormenta tropical Kay .

Guerrero
En este estado, las autoridades determinaron la suspensión de clases solo en Acapulco, y según mencionó Abelina López Rodríguez, presidenta municipal, sería para los estudiantes de todos los nivele

Nuevo León
El gobernador de Nuevo León , Samuel García, anunció que este lunes 5 se realizará la suspensión de clases del turno matutino y vespertino de la educación básica debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Recomendó que las instituciones que tuvieran la posibilidad de impartir clases a distancia lo hicieran de esa forma, tal y como lo implementará la Universidad Autónoma de Nuevo León. Igualmente pidió a los empleadores recurrir al home office y al resto de la población a no salir de casa si no es necesario.

Oaxaca
Ante las condiciones meteorológicas, el gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) y en acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) decidió realizar la suspensión de clases de educación básica en la región del Istmo de Tehuantepec, en municipios de Matías Romero, San Juan Mazatlán y San Juan Guichicovi.

Sinaloa
Debido a la trayectoria de la tormenta tropical Kay, la Secretaría de Educación Pública del Estado notificó la suspensión de clases en todos los niveles escolares a causa de los pronósticos del clima y durante todo el lunes.

En este sentido, el gobernador Rubén Rocha Moya pidió que diariamente se convoque a una reunión para poder dar avisos oportunos a fin de que los padres de familia no lleven o manden a sus hijos a la escuela.

Aún no se descarta el hecho de que en las próximas horas más estados anuncien esta medida preventiva a fin de resguardar la vida de los estudiantes y personal docente, así como de sus familias.

Trayectoria en tiempo real de la tormenta tropical Kay
Se exhorta a la población mantenerse atentos de los avisos del clima del SMN, Conagua, autoridades estatales y municipales, así como Protección Civil de cada entidad ya que será necesario conocer cómo avanza este fenómeno y lo que podría causar.

A través de la plataforma Zoom Earth se puede seguir la trayectoria en tiempo real de la tormenta tropical Kay a fin de que se pueda prevenir y tomar precauciones; ya que de acuerdo a las predicciones durante las primeras horas del martes 6 de septiembre podría evolucionar a huracán categoría 1 y para finales de la semana, viernes 9 de septiembre, impactar en Baja California.

Con información de adn.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: