fbpx

Suspenden clases en Nuevo León por fuertes lluvias e inundaciones (Video)

Monterrey, N. L., 05 de Septiembre 2022.- Las fuertes lluvias que se produjeron este domingo en Nuevo León, provocaron inundaciones en varios puntos de la entidad, incluida el área metropolitana de Monterrey, donde se registraron también árboles caídos, entre otras afectaciones.

El caudal de los ríos La Silla y Santa Catarina, Potrero Chico, así como de arroyos en Santiago y Las Mojarras, se incrementó por las intensas precipitaciones.

Protección Civil estatal desplegó un operativo para auxiliar a la población y pidió estar atentos a los escurrimientos en ríos, arroyos y canales de desagüe.

Recomendó a la población seguir fuentes oficiales, no tocar postes de luz ni cruzar vados o corrientes repentinas. Ante cualquier emergencia, pidió llamar al 911.

Usuarios de redes sociales compartieron videos del desbordamiento del arroyo Topo Chico, así como de otros puntos de la entidad. En Santiago, los habitantes abrieron boquetes en las paredes de algunas viviendas, para que pudiera salir el agua de su interior.

El gobernador Samuel García aseguró que “todo el gobierno está en alerta” y dijo que “las lluvias son una buena noticia”, pero que toca extremar precauciones.

“Les pido que se cuiden, que eviten salir esta noche y la mañana de mañana, para ayudar, tomamos ya la decisión de suspender clases del turno matutino como una medida preventiva”, anunció en su cuenta de Twitter.

La decisión abarca la educación básica, media y superior, así como las escuelas normales, informó el gobierno en un comunicado.

Señaló que las lluvias provocaron inundaciones, árboles caídos y accidentes viales. “Protección Civil y varias dependencias del Estado están trabajando para atender todos los incidentes”, dijo.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Nuevo León informó de la suspensión de las clases en el turno matutino, debido a las fuertes lluvias y pidió a la comunidad universitaria estar atenta a sus comunicados oficiales, pues aún se estudia suspender las clases en los turnos vespertino y nocturno.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: