fbpx

Lluvias dejan a su paso caos, inundaciones y destrucción en calles y colonias de Monclova

El Río Monclova volvió a vivir con las intensas lluvias registradas hoy.

Monclova, Coah., 04 de septiembre 2022.- Monclova se encuentra prácticamente bajo el agua como consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas y que generaron el desbordamiento de arroyos y que incrementará la creciente del Río Monclova además de inundaciones en calles y colonias.-

De acuerdo con información del periodista Roberto Ortiz, publicada por el periódico El Tiempo de Monclova, diversas avenidas como el bulevar San José, la Industrial y parte de la colonia Zapata quedaron anegados por las fuertes corriente que dejaron decenas de carros varados.

La lluvia fue constante en Monclova desde la mañana, pero, fue pasado el mediodía cuando se dejó sentir con mayor fuerza principalmente en el sector oriente de la ciudad. Ahí la principal vialidad como lo es el bulevar San José quedó inundada totalmente al convertirse en un río los carriles que van de la Zona Centro a las colonias de esa parte en la ciudad.

En el cruce de la calle Castaños con San José una mujer con sus hijos menores de edad quedó atrapada al interior de su vehículo que estaba siendo arrastrado hacia el puente que desagua y caja por la calle Castaños. Afortunadamente ciudadanos con vehículos tipo racer le brindaron ayuda oportuna enganchando el auto para evitar una tragedia.

Las familias de la colonia Emiliano Zapata principalmente en las calles 20 cruces con 5 y 7 vieron como las calles se convirtieron en grandes ríos con los fuertes caudales que la lluvia ocasionó y que generó la movilización inmediata de Bomberos y Protección Civil. También en sectores como Las Esperanzas en el oriente las autoridades generaron evacuación de familias ante el temor de una inundación

También existe el temor de que en otras colonias como la Chinameca, Pípila y Del Río se generó temor de sufrir inundación entre los habitantes por las grandes cantidades de agua que estaba corriendo buscando su cauce natural con dirección al Río Monclova.

Además, en el sur de la ciudad la avenida Industrial, el vado frente a Technotrim, en la avenida Sidermex el paso a los automovilistas fue cerrado temporalmente por el alto riesgo de que fueron arrastrados por las aguas broncas que se generaron ante las intensas lluvias que parecían no cesar durante todo el día.

Por otra parte, mediante sus redes sociales tanto el director de Protección Civil Agustín Ramos como el comandante de Bomberos Julio Ríos estuvieron informando sobre las situaciones de riesgo que se fueron presentando en la ciudad. Hicieron además el llamado a la población a no confiarse y pedir el apoyo en los números de emergencia de ser necesario.

Cerca de las 18:20 horas el caudal del Río Monclova aumentó considerablemente y aunque dejó ver un espectáculo natural, fue de alto riesgo por la presencia de decenas de ciudadanos que sin pensar en su integridad varios de ellos comenzaron a meterse en las orillas del mismo a la altura del viejo molino en Avenida Constitución y Progreso.

Frente a los pronósticos de más lluvia que se tienen para el día de hoy lunes y mañana martes, el alcalde Mario Dávila lanzó el llamado a la población para que se mantengan alertas y reporten todo tipo de incidentes en los números de emergencia.

El propio alcalde detalló que giró instrucciones al departamento de Protección Civil y Bomberos, así como a Seguridad Pública, Obras Públicas y todos los departamentos municipales a mantenerse alertas por que seguirá lloviendo en las siguientes horas y se debe de brindar el respaldo correspondiente a los ciudadanos en todo momento, señalando que se informará de cualquier riesgo por las lluvias que se aproximan.

(Con información de El Tiempo de Monclova)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: