fbpx

¡Emboscan a empleados de la CFE!; los matan a balazos y después queman sus cuerpos

Fueron atacados por civiles armados en el tramo carretero de Hermosillo-Yécora, en Sonora.-

Hermosillo, Son., 06 de septiembre 2022.- Al menos dos integrantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fallecieron tras ser víctimas de un ataque de la delincuencia organizada, en el tramo carretero de Hermosillo-Yécora, en Sonora. Hasta ahora, dicho organismo no ha emitido una postura con respecto a este ataque.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora anunció que dos de los trabajadores de la CFE fueron localizados con vida en las inmediaciones de la localidad de Ónavas. Por lo que serían dos los empleados de la comisión que habrían fallecido durante este nuevo acto de violencia.

De acuerdo con información revelada por Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula, fueron tres las personas asesinadas por los civiles armados; a la par de que subió un video donde se aprecia un vehículo calcinado en uno de los carriles del tramo carretero en Sonora.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades de Sonora, a las 09:00 horas de este martes, recibieron un reporte al 911 sobre unos trabajadores de la CFE en calidad de desaparecidos. La Guardia Nacional (GN) y elementos del Ejército mexicano fueron desplegados en Ónavas y sus alrededores.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) darán mayor información cuando «el proceso lo permita», de acuerdo con lo que anunció la SSP a través de sus redes sociales. Las corporaciones de seguridad se mantienen en Ónavas para garantizar la seguridad de los habitantes.

Este crimen habría sido cometido por grupos del crimen organizado que operan en Ónavas; Sonora es escenario de disputas entre ‘Los Chapitos’ y el denominado Cártel de Caborca, cuyo uno de sus líderes es Rafael Caro Quintero, detenido en julio de 2022. El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) no registra homicidios durante los meses de julio y agosto en Ónavas.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) apuntan a que mil 011 personas han sido víctimas de homicidio, durante los primeros siete meses de 2022, en Sonora; de estos reportes, 824 corresponden a homicidios dolosos.

(Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo