fbpx

Desfogarán Presa Francisco Zarco; grandes cantidades de agua pararán en el lecho del Río Nazas

Alertan a los habitantes de la Comarca Lagunera, la presa se encuentra casi a su capacidad de almacenamiento.-

La presa Francisco Zarco almacenó casi a su capacidad grandes cantidades de agua y ahora tendrán que desfogarla. (Foro de El Sol de La Laguna)

Gómez Palacio, Dgo., 06 de septiembre 2022.- Autoridades de Protección Civil de Durango alertaron a la población por los peligros que ocasionan las fuertes lluvias que se registraron y además, anunciaron el desfogue de la presa Francisco Zarco que ya se encuentra en un 83 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

La Comisión Nacional del Agua, explicó que las lluvias que cayeron en las áreas serranas de captación del Río Nazas incrementaron considerablemente el almacenamiento de la presa lo que obliga a comenzar el desfogue de excedentes hacía canales y arroyos a fin de evitar problemas mayores.

Los volúmenes excedentes serán encausados al lecho seco del Río Nazas lo que estará debidamente controlado, poniendo ante todo la seguridad de los habitantes.

Actualmente se realiza el monitoreo del volumen de la Presa para saber que cantidades serán derivadas al lecho seco del Nazas; además se informó se implementarán medidas para señalizar el cierre de vados.

También se mantendrá en total vigilancia las márgenes del Río Nazas para evitar problemas a la sociedad lagunera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: