fbpx

Escuela de Bachilleres Dr. Mariano Narváez González celebra su 70 aniversario

Saltillo, Coah., 06 de Septiembre 2022.- La Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” de la Universidad Autónoma de Coahuila, celebró su 70 aniversario, tiempo durante el que ha formado con educación de calidad a jóvenes en el nivel medio superior.

La Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” es una preparatoria que pertenece al Sistema Nacional de Bachilleratos desde el año 2013, su historia se remonta al año 1952, cuando al egresar la primera generación de la secundaría nocturna, un grupo de maestros tuvieron la iniciativa de ofrecerles la preparatoria, creando con ello la preparatoria nocturna para trabajadores.

En 1957 se unió a la escuela constituyentes de la Universidad de Coahuila, el actual edificio se ocupó a partir de 1967 en la calle de Cuauhtémoc y calzada Francisco I. Madero en la Zona Centro de Saltillo; a partir de 1977 cambió a su denominación actual como un merecido homenaje al que fuera uno de sus destacados iniciadores el Dr. Mariano Narváez González.

Al evento asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul y la directora del plantel, Claudia Elena García Vega, así como funcionarios de la administración central, estudiantes, profesores, ex directores de la escuela y maestros jubilados.

En su mensaje el Rector expresó que la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” es uno de los planteles que dio origen a la Universidad, por lo que es una escuela de tradición, fortalecida en su actividad académica y desarrollo humano e integral de los jóvenes, por ello es algo histórico y digno de reconocimiento que llegue a su 70 aniversario.

Hernández Vélez, señaló que, durante su trayectoria el plantel ha sabido adaptarse a los cambios, esto gracias a la visión de sus ex directores y a la de directora actual, motivo de orgullo por la calidad académica que ofrece, por lo cual desde la Unidad Central se seguirá apoyando para consolidar su trabajo educativo, afirmó.

Por su parte, la directora Claudia Elena García Vega agradeció a todos aquellos que han sido miembros del plantel y han contribuido para que el bachillerato crezca a lo largo de estas siete décadas, orgullo el ser parte de la formación de cada generación, y transformar la vida de los estudiantes.

En la ceremonia se reconoció con la Distinción Búho a alumnos destacados en el ámbito académico: Estrella Monserrat Ayala de la Peña, Ana Sofía Salazar

Coronado, Saira Guadalupe Esquivel Rocha, Daniel Antonio Valdez Flores y Camila Yadira Espinoza Torres; también para los docentes Sofía Isabel Villanueva Castellanos, Rafael Sánchez Ramírez, Leticia Faz Contreras y Jorge Dávila de la Garza, recibieron el reconocimiento por años de servicio 15, 20 y 35 respectivamente.

Por otro lado, la Escuela firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales, el cual tiene como objetivo llevar a cabo la elaboración de un libro que rescate y recopile la historia de la preparatoria y como parte de los festejos, también se llevó a cabo la develación de la placa por el 70 aniversario y la inauguración de la Galería de Directores, al finalizar se realizó el corte de pastel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: