fbpx

PAN «amenaza» al PRI con acabar la alianza si no retira iniciativa sobre militares

México, 06 de Septiembre 2022.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, lanzó una advertencia al PRI, pues si no retira la iniciativa que establece que los militares sigan en las calles hasta 2028, se acabará la alianza entre ambos partidos.

En conferencia de prensa desde el Senado, el líder blanquiazul señaló que la dirigencia del PRI debe asumir la responsabilidad de seguir manteniendo con vida la coalición «Va por México».

«Tenemos un mandato de millones de mexicanos, yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o que la voten en contra, porque de no hacerlo, el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicarlo de por que no pueda continuar la coalición Va por México en lo legislativo y lo electoral», sentenció el líder panista.

En tanto, entrevistado previo al inicio de la sesión de la Cámara de Diputados, el presidente de San Lázaro, Santiago Creel, reconoció que está en riesgo la alianza “Va por México” y los partidos de oposición están obligados a analizar esta semana su viabilidad.

AMLO apoya propuesta del PRI
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó la propuesta del PRI y aseguró que está de acuerdo con extender el permiso para que el Ejército sea utilizado para labores de seguridad pública hasta 2028.

«Yo pienso que hace bien el PRI en rectificar, es que desde Salinas se empanizaron (…). Sí, estoy de acuerdo con eso», dijo el mandatario federal.

Además, aconsejó que se aplique una encuesta a las y los mexicanos para tomar una decisión. «Que se evalúe y que incluso se haga una encuesta, una consulta formal, eso se lo podrían agregar y se le pregunta a la gente, una consulta popular», recomendó.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: